CONOCE NUESTRO MANIFIESTO

Como la primera comunidad latina de mujeres interesadas en Experiencia de Usuario (UX) de todos los niveles profesionales, queremos declarar con responsabilidad nuestras intenciones, convicciones y aspiraciones a todos los tipos de mujeres participantes de +Mujeres en UX y a todas las entidades que se relacionan con nosotras en nuestras diferentes actividades.

Esperamos, a partir de este manifiesto, apropiarnos de una hoja de ruta que guíe nuestro hacer, que favorezca la asociatividad entre mujeres y alimente el espíritu de la agrupación.

  1. Nuestro mayor propósito es ​visibilizar a las mujeres en el rubro​ del diseño centrado en las personas.
  2. Promovemos la ​sororidad entre las mujeres​, porque somos una comunidad que se construye desde la participación de todas.
  3. Contribuimos a la inclusión y desarrollo profesional de ​mujeres​ en el diseño de ​experiencia de usuario​ y disciplinas afines.
  4. Buscamos ​abrir espacios de conversación, aprendizaje, inspiración y motivación ​que aporten al empoderamiento de las mujeres que trabajan en el área.
  5. Queremos ​crear redes​ para apoyarnos e intercambiar experiencias entre nosotras, en un espacio seguro, colaborativo y co-creativo.
  6. Queremos ​construir puentes ​con la industria, la academia, instituciones y otras organizaciones para aportar en nuestro entorno una nueva visión, inclusiva, que permita mayor participación de las mujeres en el discurso público.

Sabemos que los tiempos cambian y que hay cosas que iremos aprendiendo en el camino. Cuando éso pase, estaremos ahí para analizar nuestra labor y reformular nuestros objetivos. Estos 6 puntos son +Mujeres en UX hoy, y esperamos que sean compartidos por todas las integrantes y miembros activas de la comunidad que participen en diferentes países.